Grupo Maxcolor Laboratorio fotográfico

Maxcolor

Maxcolor cuenta con uno de los mayores laboratorios fotográficos de España, Maxcolor no solo garantiza la calidad de sus productos y servicios, sino que también es lider a nivel mundial en I+D + i en todo lo referente a impresión bajo demanda y decoración con fotografía.

Equipo

Maxcolor da trabajo a más de 100 personas. Todos ellos son especialistas de primera línea en cada una de sus distintas responsabilidades. Entre nuestro personal hay especialistas en imagen digital, encuadernadores, diseñadores gráficos, diseñadores de interior, analistas y programadores informáticos, agentes de ventas y administración, técnicos de soporte, administradores de sistemas, etc...

Capacidad de producción

En nuestro laboratorio fotográfico disponemos de los mejores y más avanzados equipos de impresión y producción fotográfica; a continuación te presentamos algunos de ellos.

La impresión fotográfica se realiza con máquinas Durst que utilizan la tecnología de impresión láser de Lambda, que es reconocido por todos por su calidad tanto en fotografía publicitaria como artística.

Para este tipo de impresión utilizamos la tecnología HP Electroink. Con esto realmente se consigue tener la sensación de tener un documento impreso con el mejor offset. Dentro de la gama HP indigo, la reina es la HP 5000, que es la que tenemos en nuestro centro de imagen digital.

Los equipos que se utilizan son plotters de tintas solventes, eco-solventes y de tintas pigmentadas y al agua. Todo depende de la aplicación, de las condiciones de exposición yrequisitos de durabilidad que necesitemos para un proyecto determinado. Los materiales a usar son de los más variado: vinilos, lonas front-lit, back-lit, lonas de tipo mesh para cubrir edificios, lienzos, papel, etc...

Las impresiones de fine art es un tipo de impresión sobre materiales usualmente usados en técnicas pictóricas como el óleo, acuarelas, etc. En este tipo de impresión se persigue que la obra original y la reproducción sean prácticamente indistinguibles. Numerosos artistas utilizan esta tecnología para vender series firmadas de sus obras y Museos como el Metropolitan de Nueva York ya ha hecho exposiciones con obras de este tipo. Nosotros para la impresión de este tipo de obras usamos varios plotters de la serie Z6100 de HP. La misma tecnología que se usó para hacer la exposición "the grand tour" de la National Gallery de Londres.

Este tipo de impresión se realiza directamente sobre el soporte (metacrilato, pvc, dibond, FOAM, madera, etc. Hemos confiado en latecnología DuPont Cromaprint UV para esta tarea.